NUEVOS VIDEOS / ANDRÉS SAGGIO EN JAPÓN (KYOTO y TOKYO)
 

 

En Buenos Aires (Argentina):
 










Andrés Saggio
 

Comenzó sus estudios musicales en el año 1994. Cinco años más tarde, inspirado por diferentes músicas y sonidos de Mongolia y Tíbet se abocó por completo al estudio y a la profundización de múltiples herramientas vocales que tengan como trasfondo la conexión o unión entre la música y la meditación.

Comenzó a dar cursos de La Voz y el Canto de Armónicos, cuya principal intención es la vivencia y el desarrollo de cierto estado personal que él define con el nombre de Meditación Cantada.

En sus inicios tomó clases de Canto Clásico de la India en la ciudad de Buenos Aires, y de Canto de Armónicos en Barcelona (España)

Participó con el Canto de Armónicos y el Didgeridoo en el disco de Pedro Aznar "Mudras".

Años más tarde dio Cursos en Brasil y España de Didgeridoo y Respiración Circular como así también de Canto de Armónicos.

En Japón, realizó cursos de Zazen (meditación Budista Zen) y en las montañas de Fukuoka (sur de Japón) grabó su primer CD titulado Acalla. Colaboró también con diferentes músicos Japoneses y Españoles dando conciertos en las ciudades de Tokyo y Fukuoka.

En Francia estudió con el cantante y compositor David Hykes (
www.harmonicworld.com) una forma Vocal que une el canto y la meditación llamada Harmonic Chant.
Realizó una colaboración (Didgeridoo y Voz) en un concierto dado por Hykes y el Coro Armónico en Novo Casino (París).

Música Contemplativa y Haiku son sus otros 2 discos solistas, en el que preponderan las composiciones extensas y la profunda intención de poder relajar, meditar y reeducar la escucha a través del canto y la música.

Desde el año 1999 Andrés Saggio viene realizando Conciertos y Talleres
de Didgeridoo y Canto de Armónicos por Argentina, Brasil, España, Francia, Thailandia y Japón.