En los Seminarios y Talleres de "La Voz y el Canto de Armónicos" se realizan diferentes ejercicios relacionados a los tres pilares fundamentales de esta practica: la escucha profunda, la respiración y la Voz cantada.

Mediante esta técnica los armónicos de la Voz se convierten en sonidos agudos, claros y audibles, que se perciben por encima de la nota cantada, generando así dos sonidos simultáneos, la Voz y el Armónico.

Este fenómeno de "dos voces" no se trata en absoluto de una virtud solo para pocos, sino todo lo contrario, de una propiedad Vocal que todos-as podemos realizar. La clara diferencia esta en el modo de acercarnos
a esta forma de Sonido.

Una de las partes fundamentales es que siempre se intenta generar y preservar la Voz cómoda por donde estos sonidos se desarrollan;
para que de este modo los Armónicos vengan de forma delicada y profunda.

Otra gran parte del trabajo, en general grupal, es la ejercitación de escalas o modos musicales en donde se trabaja el aspecto expresivo y de afinación de la Voz cantada, sin Armónicos intencionales.

Con una misma nota cantada se pueden realizar entre 14 ó 16 armónicos diferentes; siguiendo siempre la ecuación de 1 armónico + voz natural.

Una cualidad unificadora de esta practica es que todos y cada uno de los Armónicos cantados por dos personas ó mas, son exactamente iguales entre sí; idénticos en timbre, notas e intervalos.

Es ir descubriendo y armonizando-nos a través de la escucha y practica de esta escala musical definida que se encuentra dentro de cada uno de nosotros y que se desenvuelve en un orden muy especifico y claro.
 

Taller de Didgeridoo y Respiración Circular.